Ciencias Sociales

27/10/17

Imagen relacionada El taller de refuerzo lo encuentra aquí.
Imagen relacionada
05/10/2017
Cuando tengamos tiempo, realicemos lo siguiente a cerca de nuestro país:
                            Resultado de imagen para colombia y sus regiones
         Será emocionante ver aspectos de la 
                diversidad de nuestro país.
1. Ver  aquí 
- El vídeo P. 104 Regiones Naturales de Colombia.
- Aplicación multimedia: p. 110 ¿Qué deberes tengo con mi país?

2. También, el vídeo: Colombia biodiversidad .  Ver aquí.

Imagen relacionada
12/09/2017
                           Resultado de imagen para gif colombia
TEMÁTICAS GRADO PRIMERO
IV PERIODO
CIENCIAS SOCIALES

TEMAS
SUBTEMAS
MI PAIS
v  Qué es un país
                                
v  Cómo es Colombia
                  
v  Los habitantes de nuestro país                              
MI PAIS
v  Las regiones naturales de Colombia                        
v  Los símbolos patrios   
                      
MI PAIS
v  La historia de mi país
                                
v  Deberes que tengo con mi país                              
MI PAIS
v  Las instituciones de mi país                          
v  Proyecto transversal: educación para el ejercicio de los derechos humanos.                      
v  Pruebas Saber                               
Imagen relacionada
25/08/2017
El taller de refuerzo ya fue publicado con anterioridad.
Es acerca de la elaboración de la exposición en vídeo o cartelera sobre lugares, personas y contaminación del barrio.
Imagen relacionada
09/08/2017
Disculpen no haber subido la información en días anteriores.
Resultado de imagen para gif disculpas
Lo que se pretende que trabajemos en sociales, es lo siguiente:

1. Quiz escritos de las temáticas.

Se realizarán quiz las siguientes fechas:
- Lunes 14 de agosto: quiz sobre El barrio.
- Martes 22 de agosto: sobre La contaminación.
Se envió el texto y cuaderno para que se repase únicamente la temática que corresponde al quiz.

2. Se envía el taller de refuerzo que contiene las indicaciones para realizar la evaluación final del período.
Descargue aquí.

3. Terminar actividades pendientes en el módulo (libro) ya sea del primer, segundo o tercer periodo. 

Si el estudiante tiene páginas pendientes puede ser por las siguientes razones:
- El estudiante obtuvo su texto tiempo después de iniciar las clases o trabajo con el libro a comienzo de año.
- Tuvo inasistencias, es decir, con o sin causa justificada el niño o la niña no asistió a clase, por ende, se atrasó.
- El educando no avanzó en el proceso establecido en el aula y por consiguiente se atrasó en clase. 

4. Los invito a complementar las temáticas desarrollando las actividades de Santillana Plus.
Resultado de imagen para santillana plus Realicemos lo siguiente (tenga en cuenta las indicaciones dadas en el instructivo dado hace unas semanas) ayuda a repasar para el quiz y son divertidos:

- Ampliaciones multimedia:
P 72. Así es mi barrio
P 74. ¿Qué es el barrio?
P 76. La convivencia
P 78. ¿Cómo te orientas en tu barrio?

- Enlaces web
P 47. Las profesiones de Barney el Camión
P 74. Adivinanzas para niños de los oficios
P 76. Caillou y los niños nuevos del barrio
Imagen relacionada
El libro y el cuaderno deben traerse al colegio solo hasta el día jueves 31 de agosto.  
Antes no.
Favor indicarle al niño o la niña que no se traiga en la maleta porque se deteriora.

Imagen relacionada
24/07/2017
Imagen relacionada Resultado de imagen para igual  Resultado de imagen para cuadrado de cartón
Para el día jueves 27 de julio agradezco traer un cuadrado de cartón (reciclado - de caja de cartón) de 15 cm de lado. 
Imagen relacionada
11/07/2017
Resultado de imagen para gif de juegoJuguemos y ...

  • ... Juega .Recordemos los parentescos en la familiaaquí
  • Aquí  analicemos un poco acerca de los transportes. (es bueno que algún adulto me colabore en dos respuestas porque es un juego hecho en otro país por lo tanto la forma de hablar allá varía un poco respecto a la nuestra.  Con respecto a la primera situación, en Colombia se aplica en grandes ciudades como Bogotá, la mayoría es de lectura comprensiva).
  • Acerca de tiendas, comercio.... juega aquí.

No lo olvides... esto es para divertirme, retroalimentar mis aprendizajes y desarrollar habilidades de análisis.
Cuéntame en un descanso cómo te fue.
Imagen relacionada
05/07/2017
                                Imagen relacionada
TEMÁTICAS III PERIODO 2017
CIENCIAS SOCIALES

TEMA
SUBTEMA
El barrio
El barrio nos pertenece
Las personas de mi barrio
La convivencia en mi barrio
Oriéntate en el barrio
El barrio
Proyecto transversal: educación económica y fianaciera                              
La contaminación       
El problema de la contaminación
La contaminación del agua
La contaminación del aire
La contaminación visual
La contaminación auditiva
La contaminación       
El reciclaje
Proyecto transversal: educación económica y fianaciera


Imagen relacionada
24/05/2017
Hoy llevaron el cuaderno de sociales para que solo se realice el ejercicio que está pegado en la última página.  Se trae el viernes 26 de mayo.

                     La vivienda
Resultado de imagen para la vivienda     Imagen relacionada
Juguemos en familia cuando tengamos tiempo libre para complementar y aprender juntos...
                                Juega aquí.
Imagen relacionada
22/05/2017
El colegio
Los invito a complementar información del colegio jugando.
Resultado de imagen para juego gif
Será divertido... Juega aquí.
Imagen relacionada
19/05/2017
Imagen relacionadaEl taller de refuerzo y recuperación para el área del II bimestre lo descargas aquí.
Imagen relacionada
27/04/2017
La lectura es importante para desarrollar competencias en nuestros pequeños.  Es hora de ingresar al estudiante en algunas temáticas un poco más informativas.

Es así como los invito a realizar la lectura del 
Resultado de imagen para manual de convivencia escolar wikipedia
junto a su hijo o hija, de la siguiente forma:

Semana 1 (1-5 mayo)__ Presentación y capítulos del I al V.
Semana 2 (8-12 mayo)__ Capítulos del VI al IX.
Semana 3 (15-19 mayo)__ Capítulos del X al XII.

Los tiempos en que lo harán, ustedes los definen en su hogar acorde a la disponibilidad de tiempo que cada uno tenga.  El Manual de Convivencia lo encuentran al final de la agenda escolar o en la página web del colegio.
Imagen relacionada
El día 19 de mayo deberá escribir en el cuaderno de Sociales 10 ideas que retenga del Manual de Convivencia. Esta acción será tomada como quiz para el logro.

Imagen relacionada
17/04/2017
TEMAS Y SUBTEMAS PERIODO II
CIENCIAS SOCIALES

EL LUGAR DONDE ESTUDIO
-          El colegio
-          Las personas que trabajan en el colegio
-          Qué hacemos en el colegio
-          El año escolar
-          Las normas de convivencia en el colegio
-          Derechos y deberes en el colegio
EL LUGAR DONDE VIVO
-          La vivienda
-          Los tipos de vivienda
-          Los materiales de las viviendas
-          Los servicios públicos.
Imagen relacionada
18/03/2017

El taller de repaso y recuperación lo descarga aquí.
Imagen relacionada
17/03/2017

Agradezco su colaboración con lo siguiente:

Para el día jueves 23 de marzo favor traer en una hoja cartulina o como lo consideren un árbol genealógico con la familia del niño o niña.
Ejemplo:
Resultado de imagen de ejemplo de arbol genealogico
Mínimo debe tener los siguientes miembros: abuelos paternos, abuelos maternos, papá, mamá, hermanos (as) (si los tiene) y el o la estudiante.
Si desean agregar otros miembros como tías, tíos, primos... mucho mejor.

Cada estudiante tendrá un espacio para sustentarlo a sus compañeros de grado.
Imagen relacionada
14/02/2017
Resultado de imagen para disculpas por el error de la página del punto 4 donde cada uno debía traer una imagen del niño o la niña en una hoja en blanco, era la página 13.
Imagen relacionada
10/02/2017
                          Quien soy yo
Resultado de imagen para cualidades y defectos Resultado de imagen para defectos de una persona en dibujos  Resultado de imagen para cualidades y defectos Resultado de imagen para cualidades y defectos

Hoy llevan el libro de sociales con la siguiente finalidad:

- Quien este atrasado en desarrollo de actividades ya sea porque no tenía libro o porque en clase no alcanzó a terminarlas, favor adelantarlas.
- Ayudar al estudiante para diligenciar la ficha con sus datos en la página 10.
- Desarrollar la actividad el punto 4 de la página 14, es decir, solo la fotografía en una hoja porque lo demás lo harán en clase y eso será tomado como quiz del primer logro.
- Desarrollar página 14.  Es decir, toda actividad debe quedar completa hasta la página 14.

NOTA: Se considera que el educando tiene ya nociones para desarrollar la mayor parte de la actividad solito o solita.
Favor traerlo el lunes.

Actividad complementaria.
Con explicación de papitos previa, en cada sección escojo lo que más me gusta.  Juega aquí. Al final nos da un mensaje.  Sería muy interesante después volver a jugarlo pero esta ves pidiendo al niño o niña que escoja la opción acorde a lo más conveniente para su vida y su formación.
Imagen relacionada
06/02/2017
Imagen relacionadaLos temas 
por los cuales vamos a viajar 

durante este periodo escolar I, son:

1. Cómo soy yo 
- Mi personalidad: características y gustos.
2. Cómo soy yo
- Nuestros derechos y deberes
- La diversidad étnica.
- Obligaciones y cuidado con mi cuerpo.
3. La familia
- Qué es a familia.
- Miembros de la familia.
- Representación en diagramas: árbol genealógico.
4. La familia 
- Actividades de una familia
- Derechos y deberes de una familia.
Imagen relacionada


Es un placer iniciar este año escolar 2017 con ustedes...
Resultado de imagen de welcome gif animado

1 comentario:

  1. buenos dias profesora , la pagina 14 no tiene punto 4 , ni pide fotografia . Por favor verificar la pagina . Gracias

    ResponderEliminar