23/08/2017
HOMEWORK
Fecha de entrega: 25 de agosto de 2017
Material de entrega: cuaderno de matemáticas
Actividad: En el cuaderno copiar la actividad que se adjunta en el archivo y resolverla. NO IMPRIMIR.
Descargue el archivo aquí.
16/08/2017
HOMEWORK
Fecha de entrega: 17 de agosto de 2017
Material de entrega: cuaderno de matemáticas
Actividad:En el cuaderno tienen adiciones agrupando y desagrupando de 3 cifras y al frente cómo se lee (en letra solo los resultados de las de deagrupando), lo que debe hacer el educando solo, es revisarlas para verificar en qué fallaron o terminar de resolver las que no alcanzaron a calcular.
Ejemplo:
11
138
+ 275
______
313 = Trescientos trece
26/07/2017
HOMEWORK
Fecha de entrega: 28 de julio de 2017
Material de entrega: cuaderno de matemáticas
Actividad:En el cuaderno escribir 20 números de 3 cifras y al frente cómo se lee (en letra).
Ejemplo:
245 = Doscientos cuarenta y cinco
Hora de jugaaaaarrrr....
Juega aquí para reforzar mi escritura de números de tres cifras.
Juego aquí para reatroalimentar mi destreza en identificar el valor posicional de cada cifra en un número.
12/07/2017
HOMEWORK
En el cuaderno de matemáticas llevo actividades para desarrollar en casa. Presentar el día viernes 14 de julio a más tardar.
06/07/2017
Escritura de números: juega aquí y aquí.
Con la posición de cada número: juega aquí y aquí.
NOTA: esta actividad no tiene nota, solo es complementaria. La puede hacer cuando usted disponga de tiempo.
05/07/2017
02/06/2017
El libro de matemáticas se lleva únicamente para repasar, no tienen actividad por hacer.
Se debe traer el lunes.
Es importante repasar principalmente las temáticas que se colocaron en el taller.
22/05/2017
19/05/2017
El taller de refuerzo y recuperación para el área del II bimestre lo descargas aquí.
19/04/2017
Hoy llevan actividad para casa (homework) en el cuaderno de matemáticas con sumas sencillas que deben resolverlas horizontalmente y luego escribirlas debajo horizontalmente.
Presentarla mañana jueves 20 o viernes 21 de abril.
______________________________
Como actividad complementaria, es decir, cuando haya espacio, (no tienen que presentar nada, recuerden que complementario es para fortalecer los aprendizajes pero no tiene calificación), realicen las siguientes actividades:
1. Realiza la suma de cada ficha contando los puntos que están separados por la raya central.
Ejemplo:
2. Juego un poco...
Juega aquí.
17/04/2017
05/04/2017
Para mañana 6 de abril, en casa o lugar que escojan, el estudiante debe indicar:
1- Señalar 5 objetos o partes diferentes de objetos que tengan línea rectas cerradas.
2- Señalar 5 objetos o partes diferentes de objetos que tengan línea rectas abiertas.
3- Señalar 5 objetos o partes diferentes de objetos que tengan línea curvas cerradas.
4- Señalar 5 objetos o partes diferentes de objetos que tengan línea curvas abiertas.
5- Medir a 10 objetos diferentes sus longitudes, es decir, su largo, ancho y alto o grueso. Uso solo la regla, por tanto escoja objetos pequeños.
No tienen que traer nada escrito, en clase se arrojarán unas preguntas respecto a esta actividad y con ello se determinará si el educando hizo o no la actividad.
- Longitudes: largo - corto, juega aquí. Espera a que desparezca el letrero de DESCARGA, o da Skip ap.
- Midamos con la regla. Juega aquí. Recuerda que para medir con la regla, el punto de origen 0 debe estar al borde del objeto a medir. Primero mide con la regla, luego escoge la medida que le dió.
- El metro y el centímetro, juega aquí.
17/03/2017
Esta actividad consiste en copiar y desarrollar cada punto en el cuaderno. La actividad la encuentra aquí. El tiempo máximo será el día jueves 23 de marzo.
El día jueves 23 de marzo habrá quiz de matemáticas sobre números hasta 99 (escritura, orden, anterior y posterior), medidas de longitud (cm) y líneas.
17/03/2017
El taller de refuerzo y recuperación para el área lo descargas aquí.
15/03/2017HOMEWORK
Fecha de entrega: 25 de agosto de 2017
Material de entrega: cuaderno de matemáticas
Actividad: En el cuaderno copiar la actividad que se adjunta en el archivo y resolverla. NO IMPRIMIR.
Descargue el archivo aquí.
Se considera que todo estudiante está en la capacidad de desarrollar esta actividad solos.
16/08/2017
HOMEWORK
Fecha de entrega: 17 de agosto de 2017
Material de entrega: cuaderno de matemáticas
Actividad:En el cuaderno tienen adiciones agrupando y desagrupando de 3 cifras y al frente cómo se lee (en letra solo los resultados de las de deagrupando), lo que debe hacer el educando solo, es revisarlas para verificar en qué fallaron o terminar de resolver las que no alcanzaron a calcular.
Ejemplo:
11
138
+ 275
______
313 = Trescientos trece
26/07/2017
HOMEWORK
Fecha de entrega: 28 de julio de 2017
Material de entrega: cuaderno de matemáticas
Actividad:En el cuaderno escribir 20 números de 3 cifras y al frente cómo se lee (en letra).
Ejemplo:
245 = Doscientos cuarenta y cinco
Hora de jugaaaaarrrr....
Juega aquí para reforzar mi escritura de números de tres cifras.
Juego aquí para reatroalimentar mi destreza en identificar el valor posicional de cada cifra en un número.
12/07/2017
HOMEWORK
En el cuaderno de matemáticas llevo actividades para desarrollar en casa. Presentar el día viernes 14 de julio a más tardar.
Divirtámonos un poco y aprendamos jugando cuando tengo tiempo libre.
- Equivalencias numéricas... juega aquí.
- Desarrollo motricidad numérica con TIC'S... juega aquí.
- Figuras geométricas: armo el tangram y descubro el animal que se formó... juega aquí.
- Secuencias: identifico el patrón y arrastro la ficha que completa... juega aquí.
06/07/2017
TEMA: NÚMEROS HASTA 999
Es agradable desarrollar habilidades a través de actividades divertidas, por lo tanto juguemos un poco con los números de 100 hasta 999.
Escritura de números: juega aquí y aquí.
Con la posición de cada número: juega aquí y aquí.
NOTA: esta actividad no tiene nota, solo es complementaria. La puede hacer cuando usted disponga de tiempo.
05/07/2017
TEMÁTICAS
III PERIODO 2017
MATEMÁTICAS
TEMA
|
SUBTEMA
|
NÚMEROS
HASTA 999
|
La
centena
|
Lectura
y escritura de números hasta 499
|
|
Números
hasta 999
|
|
Lectura
y escritura de números hasta 999
|
|
Orden
hasta 999
|
|
OPERACIONES
CON NÚMEROS HASTA 999
|
Adición
reagrupando unidades
|
Adición
reagrupando decenas
|
|
Sustracción
sin desagrupar
|
|
Prueba
de la sustracción
|
|
Sustracción
desagrupando decenas
|
|
RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS
|
Resolución
de problemas de adición sin reagrupar
|
Resolución
de problemas de adición reagrupando
|
|
Resolución
de problemas de sustracción sin desagrupar
|
|
Resolución
de problemas de sustracción
desagrupando
|
|
CUERPOS
GEOMÉTRICOS
|
Paralelepipedo
y cubo
|
Esfera
y cilindro
|
|
Cono
y pirámide
|
|
NOVIÓN
DE VOLÚMEN
|
Volumen
|
RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS
|
Problemas
de operaciones entre números naturales
|
02/06/2017
El libro de matemáticas se lleva únicamente para repasar, no tienen actividad por hacer.
Se debe traer el lunes.
Es importante repasar principalmente las temáticas que se colocaron en el taller.
22/05/2017
La suma
Ahora contemos un poco. Al ingresar da clic en cada espacio y te abre actividades donde debes contar cada cosa que hagas, por ejemplo, cuantas estrellas, cuantas burbujas, etc.
Recomendación, deja de últimas para explorar la pila de lavado de las manos.
Juega aquí.
NOTA: EN ESTE LINK ENCUENTRAS ACTIVIDADES DE MÚLTIPLES ÁREAS... EXPLÓRALO TODO.
19/05/2017
El taller de refuerzo y recuperación para el área del II bimestre lo descargas aquí.
19/04/2017
Hoy llevan actividad para casa (homework) en el cuaderno de matemáticas con sumas sencillas que deben resolverlas horizontalmente y luego escribirlas debajo horizontalmente.
Presentarla mañana jueves 20 o viernes 21 de abril.
______________________________
Como actividad complementaria, es decir, cuando haya espacio, (no tienen que presentar nada, recuerden que complementario es para fortalecer los aprendizajes pero no tiene calificación), realicen las siguientes actividades:
1. Realiza la suma de cada ficha contando los puntos que están separados por la raya central.
Ejemplo:
Antes de la raya hay 3 puntos, después hay otros tres, entonces:
3 + 3 = 6
Ahora realizo las siguientes operaciones:
2. Juego un poco...
Juega aquí.
17/04/2017
TEMAS Y SUBTEMAS
PERIODO II
MATEMÁTICAS
OPERACIONES
CON NÚMEROS HASTA 99
|
|||||
|
|||||
SECUENCIAS
|
|||||
-
Secuencias aditivas.
|
|||||
DIAGRAMAS
ESTADÍSTICOS
|
|||||
-
Diagramas de barras verticales y horizontales.
|
|||||
-
Pictogramas.
|
|||||
FIGURAS
PLANAS
|
|||||
|
|||||
PROBLEMAS
DE OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES
|
|||||
|
05/04/2017
Abajo encuentro unos divertidos juegos, si deseo, primero juego y luego realizo la actividad. También puedo volver a jugarlos en Semana Santa.
HomeworkPara mañana 6 de abril, en casa o lugar que escojan, el estudiante debe indicar:
1- Señalar 5 objetos o partes diferentes de objetos que tengan línea rectas cerradas.
2- Señalar 5 objetos o partes diferentes de objetos que tengan línea rectas abiertas.
3- Señalar 5 objetos o partes diferentes de objetos que tengan línea curvas cerradas.
4- Señalar 5 objetos o partes diferentes de objetos que tengan línea curvas abiertas.
5- Medir a 10 objetos diferentes sus longitudes, es decir, su largo, ancho y alto o grueso. Uso solo la regla, por tanto escoja objetos pequeños.
No tienen que traer nada escrito, en clase se arrojarán unas preguntas respecto a esta actividad y con ello se determinará si el educando hizo o no la actividad.
Es hora de jugarrrr!!!!!!!
- Otras unidades de medida para longitudes, juega aquí.- Longitudes: largo - corto, juega aquí. Espera a que desparezca el letrero de DESCARGA, o da Skip ap.
- Midamos con la regla. Juega aquí. Recuerda que para medir con la regla, el punto de origen 0 debe estar al borde del objeto a medir. Primero mide con la regla, luego escoge la medida que le dió.
- El metro y el centímetro, juega aquí.
17/03/2017
Esta actividad consiste en copiar y desarrollar cada punto en el cuaderno. La actividad la encuentra aquí. El tiempo máximo será el día jueves 23 de marzo.
El día jueves 23 de marzo habrá quiz de matemáticas sobre números hasta 99 (escritura, orden, anterior y posterior), medidas de longitud (cm) y líneas.
17/03/2017
El taller de refuerzo y recuperación para el área lo descargas aquí.
HomeworK
Llevaron las tarjetas con los números para que jueguen con ellas de la siguiente forma por tres días:
Será mas divertido si hay varios integrantes y lo acompañamos de premios como un aplauso para el que lo haga bien o lo que ustedes consideren.
Día 1
Haga dos paquetes de números dígitos, es decir, de números del O al 9, para hacer descomposición y orden de números.
A un grupo llámenlo unidades y al otro decenas.
y a jugaaaaaar...
Cada integrante toma una ficha de cada grupo y forma un número de dos cifras.
Se gana el premio quien haga correctamente lo siguiente:
1. Nombre los números que tiene los otros compañeros.
2. Diga cuantas unidades y cuantas decenas tiene cada uno de sus compañeros.
3. Los ordene de mayor a menor ( para ello él o la integrante debe moverse a donde indique quien esté ordenando los números).
4. Ordenarlos de menor a mayor.
5. Diga cuantas unidades y cuantas decenas tiene cada uno de sus compañeros.
Día 2
Haga una recta numérica en el piso con ayuda de las fichas y cinta para enmascarar.
Dependiendo del espacio que tenga haga solo con los números dígitos (0 al 9) o hasta 15 o más.
Sobre ella hagamos lo siguiente:
- Imaginemos que somos unas ranitas y saltamos como le diga otro integrante del juego.
Por ejemplo: Andrea va a saltar y Pablo le dice salte 1, luego que salte 3, y así sucesivamente. Andrea al final debe repetir las cantidades que le dijo Pablo (1, 3) y decir en qué numero quedó finalmente (sería el 4).
Recuerda que debemos empezar desde el Punto de origen que es el 0. Luego cambian, y así hasta que pasen todos.
- Realiza las siguientes sumas en la recta saltando como se indica:
2 + 1
1 + 1
3 + 2
1 + 3
Día 3
Arma un número entre 0 y 99 y luego búscale su anterior y su posterior.
Recuerden que el anterior es el número que está inmediatamente antes, y el posterior el que esta seguido o después de ese número.
Ejemplo:
En el anterior ejercicio el anterior y posterior de 2 sería:
anterior posterior
1 - 2 - 3
Hagamos 15 ejercicios de estos, es decir, 15 números diferentes entre el 0 y el 99.
24/02/2017
HomeworK
En el cuaderno del área han realizado el ejercicio de hacer las familias numéricas. Algunos avanzaron hasta la familia del 50 y otros no, la actividad consiste en terminar el ejercicio hasta la familia del 90.
La mayoría de los estudiantes entendieron cuál es el proceso por familia así que podrán realizarla solos.
Sin embargo revisemos que tengan por cada familia tenga lo siguiente:
Página 1
- Un árbol donde el tallo tenga una mamá: 40, 50, 60, 70, 80 ó 90.
- Ese tallo tenga nueve ramas que son los hijos, es decir los números, por ejemplo si es la familia del 40, sería 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49.
- Representar a la mamá en sus tres formas alrededor del árbol:
ábaco regletatabla de posición
Página 1
- Escribir los números de la familia en símbolo numérico y luego en letra cuidando la ortografía.
- Representar tres hijos, es decir, tres números que quiera, cada uno en una forma diferente de representación (uno en ábaco, otro en regleta y otro en tabla de posición) como ya lo han hecho en el cuaderno.
Terminado esto continúan con la siguiente familia, así hasta llegar a la del 90.
24/02/2017
Hora de divertirnos...
Arrastra el signo correspondiente al centro- Juega aquí.
14/02/2017
Actividad para ir realizando durante esta semana...
Para realizar diferentes actividades durante el año, solicito de su colaboración para realizar 4 grupos de fichas como se indica en la imagen con los números del 0 al 9 solamente, es decir, saldrán 4 fichas con el cero, 4 con el 1, 4 con el 2, así hasta 9; para un total de 40 fichas.
Requisitos:
- Cada grupo del 0 - 9 debe estar en una bolsita, y estas en una más grande marcada con el nombre del niño (puede ser una caja también para que las contenga).
- Cada ficha marcada con el nombre del estudiante por detrás. El nombre le pedimos al estudiante que lo escriba él o ella de forma completa (nombres y apellidos) con el fin de que en adelante domine la escritura del mismo. Observemos que se haga con las letras que les corresponden según registro civil e iniciando con mayúscula cada palabra.
- Esta actividad se debe presentar para el próximo lunes 20 de febrero.
- Cada grupo debe hacerse en una base de color diferente.
- Las fichas que tengan las siguientes medidas: alto 12 cm y ancho 7 cm.
- El material que sea fuerte, puede ser en papel cartulina, paja, como consideren. Recuerden que las van a usar varias veces.
- Las pueden decorar pero que no opaque el número.
- El número debe ser casi al tamaño del alto de la ficha.
08/02/2017
LOS NÚMEROS DÍGITOS
Números del 0 al 9
HomeworK
En el cuaderno tomaron nota de la escritura de los números en forma ordinal y cardinal. La actividad es repasar la forma de escribir en letra.
Ellos observan las letras usadas, luego pueden hacerles dictados de los números para verificar que tanta información retuvieron.
(Nota: cierra los anuncios que aparecen antes de cada juego. En la parte de abajo hay más si desean jugar)
Antes indica al niño o la niña cuál es la izquierda y la derecha de la pantalla de tu PC o tablet, y haga que mueva su mano de izquierda a derecha.
06/02/2017
Los temas
por los cuales vamos a viajar
durante este periodo escolar I, son:
1. Conjuntos
- Representación de conjuntos
- Relación de pertenencia y no pertenencia
- Comparación de elementos de la cantidad de elementos de conjuntos
2. Números hasta 99 - La decena
- Números ordinales
- Números hasta 50
- Orden hasta 99
- Números hasta 99
3. Unidades de longitud - Unidades no estándares de longitud
- El centímetro
4. Secuencias
- Secuencias con dibujos o figuras
02/02/2017
Hemos estamos analizando la siguiente temática:
Conjuntos
HomeworK
La actividad la encuentra aquí. Los invito a leerla toda antes de comenzar a desarrollarla para que se comprenda mejor lo que se debe hacer.02/02/2017
Disculpen respetados Padres de Familia, mañana publico a primera hora la actividad de este fin de semana.
Es un placer iniciar este año escolar 2017 con ustedes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario